Covisa - Desde 1977 un aliado seguro y confiable en todos sus emprendimientos eléctricos

Carro de Cotización
Tiene 0 Productos

Nuestra Empresa

Nuestra Empresa Nuestra Empresa Nuestra Empresa

COVISA es una empresa chilena fundada en Viña del Mar en el año 1977, dedicada a la fabricación y comercialización de conductores eléctricos desnudos y aislados para baja tensión. COVISA es hoy una de las industrias más importantes de la Región de Valparaíso y la empresa de capitales chilenos de mayor tamaño en el mercado de conductores eléctricos.

Misión

Fomentar una cultura de compromiso y superación al interior de nuestra empresa, para conducir la energía que requieren nuestros clientes.

Visión

Ser referentes en calidad, innovación y servicio en el mundo de los conductores eléctricos.

Valores Organizacionales

  • Seguridad
  • Integridad
  • Orientación al cliente
  • Excelencia
  • Mejora continua
  • Trabajo en equipo
  • Empatía
  • Respeto por el medio ambiente

Capital Humano

Los más de 100 trabajadores de COVISA conforman un equipo de alto desempeño, con un alto nivel de especialización y experiencia en la fabricación de conductores eléctricos. En COVISA favorecemos un ambiente de trabajo sano, seguro y agradable que permite el desarrollo de nuestra gente, respetando la legislación vigente en materias laborales, de seguridad y medio ambientales.

Ejecutivos de la empresa

CargoNombre
Gerente GeneralGonzalo Ureta Vacarezza
Gerente ComercialCarlos Vásquez Sáez
Gerente de Administración y FinanzasSandra Abarca Pereira
Gerente de ProducciónWladimir Orellana Peña
Gerente de Proyectos y MantenimientoFelipe Rossi Karelovic
Gerente de Planificación y LogísticaEric Valenzuela Lathrop
Gerente de PersonasFrancisco Widow Sepúlveda

Política de Calidad

Fabricamos conductores eléctricos confiables a partir de materia prima de calidad comprobable, con tecnología apropiada y personal calificado.

Asumimos el compromiso de cumplir los requisitos del sistema de gestión de calidad y requisitos aplicables, mejorando continuamente su eficacia para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y partes interesadas, y aumentar nuestra productividad.

Procesos y tecnología

Desde el año 2022, todos los procesos productivos de la empresa consumen exclusivamente energía de fuentes limpias y renovables. Para ello, la compañía realizó una inversión importante en una planta generadora fotovoltaica de 591 paneles solares que abastece parcialmente las necesidades de la fábrica. El resto de la energía proviene de fuentes externas también 100% renovables certificadas. Siendo una de las primeras empresas certificadas por el Coordinador Nacional de Energías Renovables

La Empresa ha implementado una bien orientada infraestructura tecnológica. Nuestros proveedores de equipos son los principales fabricantes de Alemania, España e Italia. Esta constante búsqueda de nuevas tecnologías, ha permitido mejorar la calidad, cantidad y diversificación de nuestra producción, lo que se refleja en producciones anuales de 6.000 toneladas.

Hemos favorecido el desarrollo de procesos internos limpios y eficientes, los cuales cuentan con certificación internacional ISO 9001:2015 desde el año 2005, sumados a nuestra actual tecnología, nos permiten ofrecer a nuestros clientes conductores eléctricos para tensiones de servicio de hasta 5.000 Volts, rígidos (RV) y flexibles COVIFLEX ® (RV-K), desnudos o aislados, ya sea con PE, PVC, TPE o XLPE. También NOTOX ®, en base a poliolefina termoplástica, componente libre de halógenos que, en caso de incendio, no emite gases tóxicos ni corrosivos, además de no ser inflamable.