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Garantías legales y beneficios ofrecidos por el fabricante

VALIDEZ DE LA COTIZACION Y ORDEN DE COMPRA

La presente cotización será válida por un plazo máximo de 4 días hábiles, después de los cuales COVISA no tendrá obligación de respetar los precios indicados en ella. Adicionalmente, si dentro de este plazo hubiere una variación de +-5% en el valor del cobre en divisa nacional (pesos chilenos), COVISA podrá modificar unilateralmente los precios indicados en la cotización. La cotización será válida únicamente para los formatos de entrega y cantidades de material indicados en ella. Cualquier cambio posterior solicitado por el CLIENTE en los formatos de entrega (cortes, embalajes, características de productos, etc.) y pedidos parciales deberán ser re-cotizados. Asimismo, la cotización no contempla certificaciones adicionales a las mínimas requeridas por la normativa eléctrica vigente en Chile. La información entregada por COVISA en esta cotización es de carácter estrictamente confidencial. La venta se considerará efectiva al enviar el CLIENTE una orden de compra formal que respete los términos indicados en la cotización respectiva (productos, cantidades, formatos, cortes y precios). Una vez enviada la orden de compra, el CLIENTE se obliga a retirar el material y pagar por él a más tardar en la fecha de vencimiento de la factura o nota de débito. Adicionalmente, el envío de una orden de compra implica automáticamente la aceptación de estos términos y condiciones. Una orden de compra jamás podrá ser anulada unilateralmente por el CLIENTE.

FORMA DE PAGO

La forma de pago indicada en la cotización deberá ser respetada por el CLIENTE. En caso de mantener el CLIENTE una línea de crédito con COVISA, la compra a crédito podrá ser como máximo igual al cupo disponible, que deberá ser consultado por el CLIENTE al momento de solicitar la cotización. En caso de existir un atraso en el pago por parte del CLIENTE, COVISA aplicará las comisiones e intereses detallados en la LEY DE PAGO OPORTUNO y traspasará al CLIENTE cualquier gasto y/o multa adicional que pueda derivar del incumplimiento. COVISA no se hará responsable de la no recepción de documentos tributarios que hayan sido aceptados frente al Servicio de Impuestos Internos. COVISA no será en ningún caso responsable del retiro de documentos de pago (ej. Cheques), siendo el CLIENTE el responsable de hacer llegar el pago oportunamente a COVISA. En caso de que el CLIENTE emita un documento de pago (ej. cheque) con fecha superior a la fecha de vencimiento de la factura asociada, COVISA lo cobrará el día de vencimiento de la factura. Si el cliente desea extender el plazo de pago deberá solicitar formalmente una prórroga a COVISA.

GARANTÍA, DEVOLUCIONES Y RESPONSABILIDADES

COVISA no aceptará devoluciones en un plazo mayor a 15 días corridos a partir de la fecha de despacho. Todo material que sea dimensionado o fabricado a pedido del CLIENTE no podrá ser devuelto bajo ninguna circunstancia, aún dentro de los 15 días. Los costos de envío por devolución serán de responsabilidad de COVISA únicamente en caso de que exista un defecto de construcción en el producto o un error en la preparación del pedido. En cualquier otro caso, el CLIENTE podrá solicitar la devolución, que podrá ser aceptada o declinada por COVISA. En estos casos, los costos y coordinación de la devolución serán de exclusiva y completa responsabilidad del CLIENTE. Los productos de COVISA son fabricados de acuerdo a la normativa eléctrica chilena vigente y por ende cumplen con las características y estándares indicados en ella. Cualquier variación en las características de los productos deberá ser solicitada explícitamente por el CLIENTE y será de exclusiva responsabilidad suya. Todos los productos de COVISA están garantizados por un plazo máximo de 12 meses. En cualquier caso, la responsabilidad de COVISA quedará limitada al 10% del valor de compra de los productos adicional a su valor de reemplazo.

CONDICIONES DE ENTREGA Y DISPONIBILIDAD DE STOCK

Todo producto que se encuentre en stock y que requiera ser procesado antes de la entrega (cortes, re-enrollado, preparación de embalajes especiales, etc.) se entregará en un plazo máximo de 72 horas. Todo producto que se encuentre en stock y no necesite ser procesado antes de la entrega (rollos o carretes completos) se entregará en un plazo máximo de 48 horas. Los plazos de entrega podrán ser más breves que los indicados previamente según disponibilidad de COVISA. Estos casos serán comunicados puntualmente al CLIENTE. La forma de entrega por defecto será retiro por cuenta del CLIENTE en las bodegas de COVISA, previo agendamiento de fecha y hora. COVISA hará despachos por su cuenta sólo en caso de que exista un acuerdo especial con el CLIENTE. COVISA no será responsable en ningún caso de disponer y ubicar el material en la bodega del CLIENTE. Por la naturaleza de los productos de COVISA, el CLIENTE aceptará diferencias en la cantidad entregada en un rango de +-5% respecto de la cantidad solicitada, facturándose siempre la cantidad despachada. La disponibilidad de stock podrá variar entre el envío de cotización por parte de COVISA y la presentación de orden de compra por parte del CLIENTE. De la misma forma, los plazos de fabricación podrán variar entre el envío de cotización por parte de COVISA y la presentación de orden de compra por parte del CLIENTE. Todo producto que se encuentre en stock al momento de ser enviada la orden de compra quedará reservado para el CLIENTE por un plazo máximo de 15 días, dentro de los cuales deberá ser recibido de acuerdo a lo indicado en la sección “tiempos de entrega”. En caso de que el CLIENTE no pueda retirar el material dentro de los 15 días, COVISA eliminará la reserva quedando el stock liberado. Será responsabilidad del CLIENTE volver a solicitar la entrega del material, pudiendo este no estar disponible de forma inmediata.