Covisa - Desde 1977 un aliado seguro y confiable en todos sus emprendimientos eléctricos

Carro de Cotización
Tiene 0 Productos
Lunes 29 de Agosto de 2022

Covisa en la 1° rueda de negocios de Proveedores para la Minería

Siete empresas mineras nacionales y más de 40 proveedores mineros participaron en la Primera Rueda de Negocios de la Minería de la Región de Valparaíso, que lideró la Asociación de Empresa Región de Valparaíso – ASIVA, junto su Mesa de Proveedores Mineros. Esta iniciativa buscó promover las relaciones comerciales entre las empresas que pertenecen a la Mesa Proveedores Mineros de ASIVA y las compañías mineras nacionales e internacionales.
Covisa en la 1° rueda de negocios de Proveedores para la Minería Covisa en la 1° rueda de negocios de Proveedores para la Minería Covisa en la 1° rueda de negocios de Proveedores para la Minería

En la primera jornada participaron 7 mineras, 40 proveedores y se concretaron 210 reuniones de negocios en formato speed. La jornada internacional con los proveedores contó además con presentaciones de oportunidades de negocios de México y Panamá.

Siete empresas mineras nacionales y más de 40 proveedores mineros participaron en la Primera Rueda de Negocios de la Minería de la Región de Valparaíso, que lideró la Asociación de Empresa Región de Valparaíso – ASIVA, junto su Mesa de Proveedores Mineros. Esta iniciativa buscó promover las relaciones comerciales entre las empresas que pertenecen a la Mesa Proveedores Mineros de ASIVA y las compañías mineras nacionales e internacionales.

La actividad contó con las palabras iniciales del Seremi de Minería Región de Valparaíso, Julio Zumaeta; Director de Prochile, Ludwig Mayer; Coordinador de Mercados de Cochilco, Víctor Garay; y estuvieron presente el Presidente de la Fundación Minera de Chile, Francisco Lecaros y la Gerenta General de la Asociación de Empresas Región de Valparaíso ASIVA.

Respecto a este primer encuentro, el director de ASIVA y Vicepresidente de la Mesa Proveedores Mineros de ASIVA, Juan Contreras, señaló que esta jornada favorecerá la competitividad y el desarrollo de capital humano local, permitiendo, además, mejorar las sinergias, los apalancamientos y vínculos empresariales con la industria minera nacional.

En cuanto al trabajo que está realizando la Mesa de trabajo de la Asociación, el Director reconoció que “este clúster minero que se está formando en la región entrega un valioso aporte al ecosistema productivo, y promoverá el desarrollo de una minería más sustentable, tecnológica e inclusiva, en la región y en el país”.

Oportunidades de negocio en la Región

En una intensa jornada se desarrolló el encuentro empresarial, donde estuvieron presentes representantes de las empresas mineras Antofagasta Minerals, Minera Los Pelambres, Minera Centinela, CEMIN, Enami, Codelco y Sierra Gorda SCM, quienes dieron a conocer sus desafíos y proyectos de vinculación con proveedores mineros.

Además, mediante un formato speed, cerca de 40 proveedores mineros de la región pudieron presentar sus empresas e iniciativas a las mandates, concretándose 210 reuniones.

Se espera que esta actividad se transforme en un referente a nivel regional y nacional, en cuanto a la manera de gestionar y desarrollar negocios con la industria minera, mejorando así las sinergias, apalancamientos y vínculos empresariales en la región.

rueda de negocios

Vinculación con la industrial minera internacional

En tanto, este viernes 26 de agosto, se realizó una jornada internacional con proveedores mineros, donde las empresas regionales pudieron reunirse con la encargada de Industrias, Minerías e Inversiones de la oficina comercial de ProChile en México, Adalid García, y con el Director Ejecutivo de la Cámara Minera de Panamá, Zorel Morales.

En esta ocasión, ambos ejecutivos presentaron las oportunidades de negocios en sus respectivos países, lo cual permitirá a los proveedores de la región poder gestionar sinergias para futuros proyectos a nivel internacional. Posteriormente, 8 empresas participaron en ruedas de negocios con la empresa IPEC México.

El director regional de ProChile, Ludwig Mayer, destacó el trabajo de colaboración que se ha realizado junto a ASIVA desde sus inicios en la creación de la Mesa Proveedores de la Minería. “Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido este trabajo, con un crecimiento acelerado, se han concretado acciones muy significativas para los proveedores de la minería de la Región de Valparaíso, con oportunidades para exhibir en ferias de minería, postulación a proyectos sectoriales, con la misión comercial a Perú y ahora la primera rueda de negocios, donde pudimos colaborar desde el ámbito internacional, donde invitamos a tener una presentación de oportunidades en México y Panamá”.

Además, el ejecutivo insistió en que el trabajo que se está desarrollando en la Región con los proveedores de la minería seguirá creciendo porque “creemos que las oportunidades que se les va a dar a los proveedores, a través de esta Mesa de Trabajo, van a ser tanto en al ámbito de generación de capacidades exportadoras y vínculos con los posibles compradores”.

Mesa Proveedores Mineros de ASIVA

En junio del año 2021, ASIVA creó la Mesa Proveedores Mineros con el objetivo de generar, potenciar e impulsar una industria regional de bienes, servicios e ingeniería para la minería, fomentando así su asociatividad, sinergia y relación con el sector minero, desde entonces la MPM ha gestado distintas iniciativas para el sector.

Cabe señalar que, actualmente, la Mesa Proveedores Mineros de ASIVA cuenta con 30 empresas proveedoras que prestan servicios de distinta índole, para los procesos mineros a las operaciones mineras locales y extranjeras.

Para conocer más sobre la Mesa Proveedores Mineros de ASIVA, ingrese a www.proveedoresmineroschile.com