Covisa - Desde 1977 un aliado seguro y confiable en todos sus emprendimientos eléctricos

Carro de Cotización
Tiene 0 Productos
Miercoles 31 de Agosto de 2022

Calidad y seguridad para contribuir a una distribución de energía eficiente.

Covisa cuenta con una importante presencia a nivel nacional, que ha ido creciendo gracias a una amplia red de distribuidores a lo largo del país, lo que les ha permitido consolidar una amplia experiencia gracias al trabajo con diferentes clientes relacionados con la distribución y energía, tales como Saesa, CGE, Chilquinta, Edelmag, Eléctrica La Frontera, Eléctrica de Aysén, además de distintas cooperativas eléctricas de Chile.
Calidad y seguridad para contribuir a una distribución de energía eficiente. Calidad y seguridad para contribuir a una distribución de energía eficiente. Calidad y seguridad para contribuir a una distribución de energía eficiente.

Calidad y seguridad para contribuir a una distribución de energía eficiente.

Consciente de la complejidad que implica el desarrollo de un proyecto eléctrico y del rol que tienen los proveedores es que Covisa, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de conductores eléctricos desnudos y aislados para baja tensión, ha decidido aportar a sus clientes flexibilidad, cooperación y creatividad para convertirse en un aliado estratégico.

Para ello, los productos que fabrican utilizan materiales de calidad superior y son sometidos a estrictos controles para garantizar seguridad y entregar confianza a sus clientes.

“Las materias primas que usamos son de la mejor calidad, entre ellas cobre chileno de 99.99% de pureza; realizamos rigurosos procesos y controles de calidad, que sobrepasan las exigencias normativas y entregamos una atención personalizada y enfocada al cliente”, afirma Jorge Gorigoitia, subgerente de Ventas Distribución de Covisa.

En este sentido, el ejecutivo de Covisa afirma que “nuestros pilares son la seguridad y calidad de nuestros productos, y el servicio que nuestro equipo humano entrega a nuestros clientes. Nos preocupamos de estar en constante comunicación con ellos, apoyándolos en sus proyectos eléctricos, adaptándonos a sus necesidades y ofreciendo un producto de alta calidad a un precio justo”.

De esta forma, Covisa cuenta con una importante presencia a nivel nacional, que ha ido creciendo gracias a una amplia red de distribuidores a lo largo del país, lo que les ha permitido consolidar una amplia experiencia gracias al trabajo con diferentes clientes relacionados con la distribución y energía, tales como Saesa, CGE, Chilquinta, Edelmag, Eléctrica La Frontera, Eléctrica de Aysén, además de distintas cooperativas eléctricas de Chile.

Covisa Viña del mar
Covisa Viña del Mar

HITO

Cuarenta y cinco años han transcurrido desde que un grupo de jóvenes emprendedores universitarios se propusieron cubrir la demanda de alambre de cobre para la fabricación de transformadores eléctricos. Ese fue el origen de Covisa, fundada en Viña del Mar en 1977 y que, en la actualidad, es la empresa con capitales chilenos más grande del rubro de conductores eléctricos. Gracias a la experiencia adquirida, Covisa se ha convertido en un especialista y referente en el mercado de conductores eléctricos para baja tensión.

CALIDAD

Los conductores eléctricos fabricados y comercializados por Covisa son diseñados y desarrollados para –explica Jorge Gorigoitia- “entregar la mayor seguridad y confianza a nuestros clientes, garantizando una distribución de energía eficiente y segura”.

Así, la amplia oferta contempla, por ejemplo, alambres y cables de cobre desnudo, conductores eléctricos forrados para baja tensión, además de productos especializados en protección y seguridad de las personas. En materia de seguridad destacan las líneas NOTOX, NOTOX HD, Covifree (H07Z1-K), RZ1 y RZ1-K.

Conductores Covisa


“Esta gama de productos está diseñada especialmente para responder frente a incendios, pues retardan la llama evitando así la propagación del fuego y poseen una baja emisión de humos opacos y gases tóxicos. De esta manera, permiten mejorar las condiciones de evacuación y de sobrevivencia” comenta.

Todo esto es posible gracias a la infraestructura tecnológica con que cuenta Covisa, que les ha permitido potenciar la calidad, cantidad y diversificación de su producción.

Asimismo, han favorecido el desarrollo de procesos internos limpios y eficientes, que cuentan con certificación internacional ISO 9001:2015.

Fuente: El Mercurio, 31 de agosto de 2022