Covisa - Desde 1977 un aliado seguro y confiable en todos sus emprendimientos eléctricos

Carro de Cotización
Tiene 0 Productos
Jueves 26 de Agosto de 2021

Cables Apantallados con fleje de Cobre

Los cables apantallados de Covisa están diseñados para la protección y seguridad eléctrica cuando los cables están expuestos o instalados en ambientes de altas concentraciones electromagnéticas o de generación de ruido eléctricos, enviando a “tierra” las señales o ruidos indeseados.
Cables Apantallados con fleje de Cobre

En general, el ruido eléctrico (o interferencias) son aquellas señales eléctricas no deseadas que pueden alterar la señal original, ya sea por inducción o descarga electrostática, problema que, en aplicaciones de control e instrumentación, podría ser crítico e incluso generar una activación indeseada en el sistema que esté inserta. Para evitar esta situación, el blindaje o pantalla en los cables minimiza, bloquea o elimina el ruido inducido por efectos de campos eléctricos, y dependiendo de las características del tipo de pantalla, reduce o excluye los campos electromagnéticos que puedan afectar o inducir interferencia eléctrica en algún dispositivo electrónico o en algún otro cable.


Covisa puede fabricar cables apantallados en diferentes versiones o con características especiales, tales como cables TC, cables tipo RZ1-K, cables tipo RVK, con algún tipo de pantalla o porcentaje “especial” de traslape de la pantalla, etc. Por lo tanto, los diseños pueden adaptarse a la necesidad del cliente. Los cables Covisa pueden ser usados e instalados en una variedad de aplicaciones, tanto para control como fuerza, es decir, pueden emplearse en plantas o procesos industriales, generación y distribución eléctrica, como por ejemplo, en subestaciones eléctricas, control de procesos, alimentación de motores y variadores, entre otros.

Fuente: Revista ElectroIndustria